lunes, 21 de enero de 2019

NUESTRA MONEDA SOCIAL: LA ALMENDRITA

Este curso estamos poniendo en marcha una moneda social en el centro con todo el alumnado de Primaria: la Almendrita. El pasado curso, la experiencia llevada a cabo por el alumnado de 2º de Primaria en el desarrollo de su proyecto de Aprendizaje Servicio fue un verdadero éxito, siendo considerada como "Buenas Prácticas" por la Agencia de Evaluación Andaluza (AGAEVE). El equipo educativo, siendo consciente del valor de esta propuesta en el aprendizaje global del alumnado y del compromiso social que supone una experiencia como ésta, hemos decidido ampliarla a todo el alumnado de Primaria.
En los últimos días el alumnado ha llevado instrucciones de la puesta en marcha de esta moneda social y se han entregado también las Almendritas para plastificarlas y poder ponerlas en funcionamiento.
Os dejamos unos tutoriales sobre los registros y la preparación de las monedas, elaboradas por alumnos y alumnas de 3º de Primaria.

REGISTROS.  

MONEDAS.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS Y LÁPICES PARA CAMBIAR EL MUNDO

El País, en su blog "Escuelas en red" publica en el día de hoy la experiencia de ApS "La Almendrita por la infancia migrante&...